Mayabeque, Cuba: La recogida de desechos sólidos, la limpieza de calles y avenidas, así como la mitigación de microvertederos constituyen las tareas principales en San Nicolás junto a la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Comunales, como parte de las acciones ambientalistas en vísperas del Primero de Mayo.

Así lo ratifica el primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad, Amaury López Alfonso, quien asume junto al Consejo de Defensa las acciones de embellecimiento y limpieza de las principales áreas de la zona urbana y los asentamientos.

A pesar de las condiciones epidemiológicas provocadas por la Covid-19, el equipo de trabajo comunal y los principales sectores administrativos refuerzan las labores de restauración en áreas emblemáticas de nuestro pueblo.

Los trabajos voluntarios en cada centro laboral, la contribución a la higiene en la comunidad y el control a las indisciplinas sociales son algunas de las estrategias para erradicar la contaminación.

Es necesario infundir en la población  la responsabilidad por mantener el cuidado del entorno.

Las autoridades sanitarias reclaman la toma de conciencia sobre el daño que produce la irresponsabilidad ciudadana con respecto al descuido del medio ambiente. (BSH)

Asarys Posada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *