Asentamiento de Pozo Redondo.

Mayabeque. Cuba: Las cifras de contagio por Covid-19 en Batabanó aumentaron en los últimos días, por lo que las autoridades sanitarias llaman a incrementar la percepción de riesgo.

En diálogo en el Director Municipal de Salud Pública, Doctor Sensa  Kitasaki Palenzuela, conocimos que “de los 28 casos en el asentamiento de Pozo Redondo, solamente 10 han sido con síntomas respiratorios, los otros 18 han sido asintomáticos por contacto o estudios poblacionales”.

“La situación del municipio se ha ido complejizando  a pesar de los esfuerzos y medidas adoptadas, llamamos a la reflexión a la población por el uso del nasobuco, la realización de  colas y respetar la limitación de movimiento a partir de las siete de la noche que no se está haciendo como tiene que ser”.

El incremento de casos en edades pediátricas forma parte de las insuficiencias en el seguimiento y control de la enfermedad. En este sentido Kitasaki Palenzuela, argumentó:  “entre los últimos casos que hemos tenido en el territorio, en un período de 15 días, el municipio de Batabanó reporta cinco menores de edad contagiados de Covid-19, 3 de ellos menores de 18 años y dos menores de un año”. (adm)

Yuliet Casanova la Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *