Mayabeque reporta cinco nuevos casos positivos a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: En el más reciente parte relacionado con el comportamiento de la enfermedad, Mayabeque registra 6 casos positivos, distribuidos en 4 de sus 11 municipios.

Según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), todos son autóctonos y uno desconoce la fuente de infección.

En cuanto a la distribución por municipios San José de las Lajas y Santa Cruz del Norte reportaron dos cada uno, mientras Bejucal y Melena el Sur confirmaron sendos casos.

En su habitual conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Doctor Francisco Durán García, informó que de Mayabeque se reporta un paciente en terapia intensiva.

Se trata de un ciudadano cubano de 74 años de edad, del municipio de Bejucal, con Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cardiopatía Isquémica.

Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, sedado,  con escasas secreciones traqueobronquiales, se suspende las drogas vasopresoras, en ventilación mecánica. Estable hemodinámicamente, con diuresis conservada. Rayos X de tórax sin cambios. Lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares y reportado de crítico estable. (IVP)

Isamary Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *