Amplía Empresa del Grano capacidad de procesamiento del arroz (+Audio)

Secadero de arroz.
Secadero de arroz. Foto. Granma

Mayabeque, Cuba: La Empresa del Grano ubicada en esta provincia, en medio de los desafíos por la compleja situación sanitaria que tiene el país en el oden económico y en la producción de alimentos destinados al consumo del pueblo, amplía capacidades para el desarrollo de los diferentes procesos de su objeto social.

El Director de capital humano de la entidad, Julio César González Martínez, expresó: “primero fuimos al rescate de muchas áreas arroceras, esa es una realidad que cuando revisamos el patrimomio y la historia, decidimos que hay tierras muy buenas para la siembre de arroz y eso lo estamos rescantado”.

“Tenemos como plan 6 mil hectáreas de siembra y rescatar más de 2 mil para aumentar la producción, también vamos a crecer en la UEB de Bizarrón, en Güines, allí estamos instalando un nuevo secadero que nos permitirá ampliar los resultados en ese sentido y no tener que llevar producciones nuestras a otras provincias para secarlas”.

En ese mismo propósito de tributar al programa alimentario y a tono con lo indicado con la máxima dirección del país, asumimos la atrea de diversificar nuestras producciones con la cría de cerdos y alevines de peces de agua dulce, agregó, González Martínez. (adm)

0 0 0
Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML