En Mayabeque hoy 19 muestras positivas a la Covid-19

Mayabeque reporta nuevos casos positivos a la Covid-19. Foto: Archivos

Mayabeque, Cuba: En el más reciente parte relacionado con el comportamiento de la enfermedad, Mayabeque registra 19 casos positivos, distribuidos en 8 de sus 11 municipios.

Según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), todos son autóctonos y contactos de casos positivos.

En cuanto a la distribución por municipios Güines es el de mayor incidencia con 6 reportados, seguido por San José de las Lajas con 4 y Quivicán con 3.

El municipio de Nueva Paz reporta en la jornada de ayer 1 caso positivo, mientras Batabanó, Bejucal, San Nicolás y Santa Cruz del Norte diagnosticaron sendos casos con la enfermedad.

En su habitual conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Doctor Francisco Durán García, informó que de Mayabeque hay tres pacientes en terapia intensiva.

Un ciudadano cubano, de 74 años de edad, del municipio del Bejucal,  con Antecedentes Patológicos Personales de  Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cardiopatía Isquémica. Se encuentra afebril, sedado, con escasas secreciones traqueobronquiales, en ventilación mecánica.

Está estable hemodinámicamente, con diuresis conservada. Los rayos X de tórax no muestran  cambios. Lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. Reportado de crítico estable.

Un ciudadano cubano, de 54 años de edad, del municipio de Güines, con  Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial y Obesidad. Se encuentra afebril, con ventilación no invasiva.

Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada.  Los rayos X de tórax revelan lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. Reportado de crítico estable.

Y una ciudadana cubana de 79 años de edad, del municipio Santa Cruz del Norte, con  Antecedentes Patológicos Personales de  Hipertensión Arterial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Permanece en Cuidados Intensivos, afebril, en ventilación espontánea con oxígeno suplementario. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Los rayos X de tórax revelan lesiones inflamatorias en ambas bases pulmonares. Reportado de grave. 

Según el parte del MINSAP Mayabeque ayer tuvo una muerte por Covid-19. Se trata de un ciudadano cubano de 81 años, del municipio Nueva Paz.

Entre sus Antecedentes Patológicos personales: presentaba Hipertensión Arterial, Cardiopatía isquémica, Diabetes Mellitus tipo II e Insuficiencia Cardiaca.

Luego de una estadía hospitalaria de 19 días presentó cuadro de disnea súbita, seguido de parada cardíaca, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.  (IVP)

0 0 0
Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML