En Mayabeque 18 casos positivos a la Covid-19

Mayabeque reporta nuevas muestras positivas a la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: En el más reciente parte relacionado con el comportamiento de la enfermedad, Mayabeque registra 18 casos positivos, distribuidos en 8 de sus 11 municipios.

Según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), todos son autóctonos y uno de ellos no conoce la fuente de infección.

En cuanto a la distribución por municipios Melena del Sur es el de mayor incidencia con 5, seguido por Santa Cruz del Norte con 4, Quivicán con 3 y Güines con 2.

En el caso de Batabanó, Bejucal, Madruga y San José de las Lajas reportaron en la jornada de ayer un caso cada uno.

En su habitual conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Doctor Francisco Durán García, informó que de Mayabeque hay cuatro pacientes en terapia intensiva.

Un ciudadano cubano, de 74 años de edad, del municipio del Bejucal, con Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cardiopatía Isquémica. Se encuentra afebril, sedado, con escasas secreciones traqueobronquiales, en ventilación mecánica.

Está estable hemodinámicamente, con diuresis conservada. Los rayos X de tórax no muestran  cambios. Lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. Reportado de crítico estable.

Un ciudadano cubano, de 54 años de edad, del municipio de Güines, con  Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial y Obesidad. Se encuentra afebril, con ventilación no invasiva.

Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada.  Los rayos X de tórax revelan lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. Reportado de crítico estable.

Una ciudadana cubana de 79 años de edad, del municipio de Santa Cruz del Norte, con Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Permanece en Cuidados Intensivos, afebril, en ventilación espontánea con oxígeno suplementario. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Los rayos X de tórax revelan lesiones inflamatorias en ambas bases pulmonares. Reportado de grave. 

Una ciudadana cubana, de 57 años de edad, del municipio de Güines, con Antecedentes Patológicos Personales de Hernia hiatal y Gastritis Crónica. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, sedada, en ventilación mecánica, con distress respiratorio ligero y buena saturación de oxígeno.

Está estable Hemodinámicamente, con Diuresis conservada. Gasometría con hipoxemia ligera. Rayos X de Tórax con Lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. Reportada de crítica estable.  

Y un ciudadano cubano, de 74 años de edad, del municipio Santa Cruz del Norte, con   Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial, Cardiopatía isquémica y Diabetes Mellitus.

Se encuentra afebril, con descontrol metabólico, en Cetoacidosis Diabética que aún se mantiene con insulina en infusión, en ventilación espontánea sin oxígeno suplementario. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Rayos X de Tórax. Lesiones inflamatorias en base izquierda. Reportado de grave. (IVP)

0 0 0
Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML