Emplean medios biológicos para fortalecer la caña de azúcar en Jaruco

Más de 3000 hectáreas de semillas de caña de azúcar se beneficiarán. Foto: Radio Jaruco

Mayabeque, Cuba: Más de 3000 hectáreas de semillas de caña de azúcar se beneficiarán este año en Jaruco con el empleo de medios biológicos que protegen los cultivos de plagas y enfermedades.

Esta es una iniciativa del Banco de Semillas Registradas con el objetivo de  estimular las producciones y preservar el Medio Ambiente.

Según informaciones de Enrique Martínez, al frente de esa entidad, con esta alternativa que ahorra recursos económicos al país por evitar daños en los campos, se incrementará la calidad de las semillas para lograr una eficiente contienda azucarera en el territorio.

Dijo que el Banco de Semillas Registradas tiene como principal misión para el 2021, incrementar el uso de otros productos biológicos muy utilizados principalmente en la lucha contra insectos dañinos que afectan los rendimientos de nutrientes y enferman las simientes.

Martínez, agregó que la sanidad vegetal es determinante para que el territorio aumente la calidad en la semilla de la caña de azúcar y se logre un mayor incremento de ese reglón económico en el país. (IVP)

0 0 0
Yainely Guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML