Mayabeque, Cuba: En el más reciente parte relacionado con el comportamiento de la enfermedad, Mayabeque registra 46 casos positivos, distribuidos en 10 de sus 11 municipios.

Según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), cuatro de los confirmados no conocen su fuente de infección.

En cuanto a la distribución por municipios Quivicán y San José de las Lajas confirmaron 9, Santa Cruz del Norte 7, Bejucal 6 y Melena del Sur 5.

Güines cuenta 4, mientras Madruga y San Nicolás 2 y Jaruco y Batabanó 1 cada uno.

En su habitual conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Doctor Francisco Durán García, informó que de Mayabeque se reportó un paciente en Terapia Intensiva.

Una ciudadana cubana, de 84 años de edad, del municipio de San José de las Lajas, con Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica.

Permanece en Cuidados Intensivos, afebril, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada. Gasometría  en parámetros aceptables. Reportada de grave.

Entre los fallecidos de la jornada está una ciudadana cubana de 57 años de edad, del municipio Bejucal, con una estadía hospitalaria de 14 días.

Esta paciente presentaba como Antecedentes Patológicos Personales  Hernia Hiatal y Gastritis Crónica. Presentó un empeoramiento clínico gasométrico y radiológico, fue necesario iniciar Ventilación No Invasiva. Hizo parada cardiaca en asistolia, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos. (IVP)

Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *