Especialistas de Mayabeque participarán en Simposio de Plantas Medicinales.

Mayabeque, Cuba: Especialistas de Mayabeque participarán en el Primer Simposio de Plantas Medicinales 2021, Doctor Francisco  Morón in Memoriam.

El valor clínico, farmacéutico y económico de la fitoterapia sostiene las investigaciones que la delegación de la provincia socializará con sus homólogos y estudiantes de Cuba y otras naciones   asistentes al evento.

La realización  del foro coincide con el aniversario 25 de la Revista Cubana de Plantas Medicinales y está organizado por el Laboratorio Central de Farmacología y la Universidad de  Ciencias Médicas Salvador Allende.

También cuenta con la colaboración de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista, la Sociedad Cubana de Farmacología y los Departamentos de Medicina  Natural y Tradicional y de Ciencia, Tecnología e Innovación  del Ministerio de Salud Pública, entre otros.

En medio de los desafíos que impone la pandemia este evento virtual pretende multiplicar experiencias que validen los principios  activos derivados de plantas como agentes terapéuticos directos y su empleo para la creación de nuevos productos. (YDG)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *