Mayabeque, Cuba: El enfrentamiento al fraude eléctrico y la contribución al ahorro energético son los retos principales de la Unidad Empresarial Básica (UEB) de este sector en San Nicolás, después de iniciada laTarea Ordenamiento.

Un total de quince fraudes fueron detectados este año hasta la fecha entre el sector estatal y privado, lo que permitió recuperar  el importe de 12 mil 310 megawaths horas sustraídos al Estado.

Hasta la fecha se ha logrado una efectividad notable al producirse durante estos primeros meses de 2021 una disminución de las infracciones con respecto al mismo período del año precedente.

Según la directora de la UEB en el municipio, Mislay Solano, en la empresa implementan medidas en función del ahorro en todas las entidades, teniendo en cuenta las nuevas tarifas.

En el sector estatal los administrativos mantienen el chequeo sostenido del cumplimiento estricto de los planes de energía en función de aprovechar la electricidad.

Las autoridades llaman a responsabilizarse desde cada núcleo familiar del consumo interno del hogar, así como de los gastos que alcancen, de ahí que el ahorro es un factor de primer orden. (BSH)

Asary Posada Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *