Asignan tractores y otros recursos agrícolas para venta en moneda libremente convertible (+Audio, Video y Foto)

El estado apoya a los agricultores en el importante objetivo de incrementar la producción de alimentos.
El estado apoya a los agricultores en el importante objetivo de incrementar la producción de alimentos. Foto.Autora

Mayabeque, Cuba: Por primera vez son asignados a productores de esta provincia, tractores y otros recursos para la venta en moneda libremente convertible a través del Centro Comercial de la Empresa de Suministros Agropecuarios (ESA).

El uso de estos equipos tiene el propósito de contribuir al desarrollo agrícola de la provincia más joven del país.

Uno de los dos tractores asihados a Mayabeque para su venta a productores. Foto: Autora

La directora de la entidad, Yisel Lora Montalvo, explico a la prensa que la flota a nivel nacional está conformada por 14 medios de transporte gestionados por la Empresa Central de Abastecimiento y Ventas de Equipos de Transporte Pesado y sus Piezas, conocida legalmente como TRANSIMPORT.

En este primer momento también reciben los vehículos agricultores de Pinar del Rio, Artemisa, Villa Clara, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, y Granma. A estos se suman otros 10 que serán otorgados próximamente para la misma finalidad.

El director  de la Unidad Empresarial de Base de Suministros Agropecuarios  emplazada en la ciudad de Güines, Carlos Alberto Oliva Artigas, precisa, “una decisión del país, se puso en nuestras manos dos tractores, pienso que eso va a tener aceptación porque ayuda a fortalecer el tema de la agricultura, el país está haciendo un gran esfuerzo, son equipos nuevos y es una tecnología moderna que posibilita agilizar y mejorar todos los indicadores y los productos.”

El Centro Comercial de la Empresa de Suministros Agropecuarios de Mayabeque, oferta otros artículos y medios  de amplio uso en la agricultura. A ello se refiere la comercial de la tienda Gladys Martínez Pérez, “considero que va a reducir el gasto de combustible, de accesorios, los que nosotros tenemos son obsoletos, es de gran importancia y mejoría para todo el campesinado cubano”. (adm)

0 0 0
Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML