Mayabeque, Cuba: La informatización de la sociedad es un tema de prioridad para el Ministerio de las Comunicaciones en Cuba y en tal sentido debemos avanzar en los próximos tiempos.

El 2020 y parte del 2021 rompieron los esquemas planificados, la aparición de la Covid-19, las limitaciones y la crisis económica no permitieron prosperar como se pretendía en el comercio y el gobierno electrónico.

La utilización masiva del Transfermóvil es uno de los logros en esta plataforma, donde se registran más de un millón de usuarios en el país utilizando diversas operaciones.

El pago de los servicios públicos como la electricidad, telefonía, transferencias bancarias entre usuarios, el envío de dinero a través de giros postales son facilidades del servicio.

Durante los largos meses para prevenir la propagación de la Covid-19 en el país, los agentes de telecomunicaciones formaron parte esencial en acercar los servicios a la población.

Ellos cumplen su rol social al acercar estas prestaciones a los lugareños, ya sea la venta de tarjetas, el cobro de facturas, así como la recarga de móviles y cuentas nautas.

Esta iniciativa permite avanzar en la informatización de la sociedad, hoy cuando la situación epidemiológica se complica en Mayabeque. (BSH)

Darlenis Hernández Castillo

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