Madruga: programa de la vivienda entre la satisfacción y los obstáculos (+Audio)

La construcción de células básicas habitacionales forma parte de la ayuda que da el país a los más necesitados.
La construcción de células básicas habitacionales forma parte de la ayuda que da el país a los más necesitados. Foto. Archivo

Mayabeque, Cuba: La terminación de seis células básicas habitacionales en lo que va de año, constituye uno de los principales logros de la administración municipal, en medio de las fuertes restricciones financieras y de recursos materiales, resultantes del bloqueo económico del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Igual número de familias de Madruga disfrutan ahora de viviendas dignas y confortables como parte de uno de los programas más humanos que lleva adelante el país y que prioriza a pesar de los efectos de la pandemia de Covid-19.

El otorgamiento de subsidio estatal tiene un fuerte impacto social y da respuesta a las principales necesidades de la población, de ahí los ingentes esfuerzos del gobierno en Madruga por agilizar la ejecución del financiamiento.

Otra veintena de familias en el territorio mejoró las condiciones de sus casas este año a partir de acciones de reparación y mantenimiento, también amparadas por el estado, pues representan segmentos vulnerables de la población.

Sin embargo, el programa de subsidios, una de las estrategias principales de la política de la vivienda en el municipio, muestra contratiempos que obstaculizan mayores avances, como la poca disponibilidad de acero y cemento, entre otros elementos necesarios.

El Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Luis Alberto Oliva Martínez,  reconoció que existen problemas de organización, fisuras en el seguimiento técnico a las obras e incumplimiento en el plan local de materiales de construcción y enfatizó en la importancia de que prime en las autoridades locales el control, la exigencia y la sensibilidad ante una tarea tan noble  como trascendental para la nación. (adm)

0 0 0
Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML