Mayabeque, Cuba: Comenzó hoy en el municipio de Madruga la intervención sanitaria al personal de la salud con el candidato vacunal Abdala cuando un grupo de trabajadores del sector recibió la primera dosis.
Esto beneficia a quienes hace más de un año están en línea de riesgo en el enfrentamiento a la Covid-19.
En las dos Salas de Rehabilitación Física del territorio, ubicadas en los Consejos popular Madruga y Aguacate, se instalaron los centros de vacunación dotados de todos los recursos necesarios para garantizar el éxito del proceso.
Esto muestra el avance del país en el propósito de inmunizar a toda la población antes de finalizar el año.
El personal médico y de enfermería involucrado en la intervención sanitaria a los trabajadores de la salud en Madruga con el candidato vacunal Abdala fue debidamente capacitado para cumplir los protocolos de seguridad y de validación de los resultados.
En la primera jornada no se reportaron reacciones adversas.
La Directora Municipal de Salud Pública, Ania Martínez Gómez, refirió que se aplicarán las tres dosis a 792 trabajadores del sector cada 14 días cada una.
En ese municipio prevalece el optimismo y compromiso pues este es un momento único e histórico que marcará un antes y un después en la lucha por poner fin a la pandemia. (YDG)