Juntos: resistiendo, apoyando, sanando.

Mayabeque, Cuba: Mientras veía la Mesa Redonda del pasado día 14, los ojos tristes de Susy, los temores de mi buen amigo Juany, excelente y respetado profesional, o la aceptación ganada a base de perseverancia de otras parejas de amigos que han apostado por salvar y consolidar al precio que sea necesario, su amor se hicieron de nuevo presentes.

La sexóloga cubana, Mariela Castro Espín, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) y otros directivos y activistas de esta institución del Ministerio de Salud Pública comparecieron en el programa televisivo a propósito de desarrollarse  en Cuba de la cuarta edición de las jornadas contra la homofobia y la transfobia.

La misma se extenderá hasta el 30 de mayo bajo el lema Todos los derechos para todas las familias.

Esa tarde–noche retomaron una de las más polémicas propuestas durante el proceso de reforma constitucional, que fue aprobada en 2019, el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

El polémico tema, luego de tanto  rechazo social y defensa por parte del activismo finalmente no fue aprobado, quedando para ser incorporado en el futuro en el nuevo Código de Familia.   

Todos tenemos amigos, familiares, colegas, que aún sufren en el ámbito, escolar, laboral o social el rechazo o la aceptación hipócrita de quienes los consideran distintos o se refieren a ellos con una frase despectiva.

El lema que ha presidido en el mundo la actual jornada contra la homofobia y la transfobia es Juntos: resistiendo, apoyando, sanando.

Este es una clara  convocatoria  a continuar luchando para hacer que la felicidad sea la moda y devolver la seguridad a Susi, a mi amigo Juany y poder unir en el lazo legal del matrimonio tan anhelado a muchos de mis amigos. (YDG)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *