Mayabeque reporta casos positivos a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque amanece con 126 casos positivos a la Covid-19, distribuidos en sus 11 municipios, según refiere el parte nacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En la jornada de ayer 112 son contactos de casos confirmados, mientras  13 no precisan fuente de infección y uno es importado.

El municipio con mayor incidencia es Güines que reporta 43 nuevos casos, seguido  por San José de las Lajas con 34. Por su parte, Batabanó y Madruga informaron 10 y Jaruco 7.

En el caso de Melena del Sur, Bejucal y Nueva Paz confirmaron 4 casos cada uno, en tanto Quivicán 3, San Nicolás 2 y Santa Cruz del Norte 5.

Según el parte ofrecido por el Doctor Francisco Durán García, de Mayabeque, se atienden en las terapias intensivas 5 pacientes 1 crítico y 4 graves.

Un ciudadano cubano de 56 años de edad del municipio de Bejucal, con PCR evolutivo, negativo, dos pacientes del sexo femenino de Batabanó de 47 y  52 años de edad y una de 75 años de edad de Bejucal, con PCR evolutivo, negativo, todos reportados  de grave .

Mientras el ciudadano cubano, de 36 años de edad, de  Batabanó, se mantiene crítico inestable.

La provincia más joven del país lamenta hoy el fallecimiento de un ciudadano cubano de 73 años, del municipio Bejucal, con una estadía hospitalaria de 2 días.

Al ingreso presentaba como Antecedentes patológicos personales Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cardiopatía isquémica. Presentó súbitamente disnea intensa, taquicardia, trastornos de conciencia seguido de parada cardíaca en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no son efectivas.

Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Mayabeque presenta una situación alarmante, por lo que se hace necesario incrementar las medidas de higiene y prevención, elevar la percepción de riesgo, contribuir con la calidad de las pesquisas clínicas y estudios poblacionales.

Además el uso obligatorio de la mascarilla de protección (nasobuco) en todos los escenarios y la prohibición de personas con signos y síntomas de la Covid-19 a centros laborales u otras instituciones.

La desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio continúa como uno de los principales métodos. (IVP)

Isamary Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *