Lunes 24 de mayo: nuevas medidas para control de Covid-19 en Güines (+Audio y Fotos)

José Ariel Contreras Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal.
José Ariel Contreras Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal. Foto. Autora

Mayabeque, Cuba: Nuevas medidas implementará el Consejo de Defensa Municipal en Güines, a partir del lunes 24 de mayo, ante el incremento sostenido de casos positivos a la Covid-19 y la compleja situación epidemiológica.

Las acciones contribuyen a mantener restringido el movimiento innecesario en un territorio con altos índices de infestación de la pandemia.

El Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM), José Ariel Cantero Barreto, precisa, “lo más importante y fundamental es la protección de la vida de la población y por ende, estamos adoptando un grupo de medidas más restrictivas”.

Funcionamiento del Consejo de Defensa Municipal (CDM). Foto: Autora

Al detallar las decisiones añadió: “se mantienen las restricciones de movilidad desde las 2:00 pm hasta las 7:00 am, los centros de trabajo que no sean de producción continua van a tener en funciones al personal indispensable y según las modalidades que están establecidas en el Código de Trabajo. A las madres que tienen niños pequeños se les aplicará el 60 por ciento del salario”,

En otro momento de sus declaraciones, Cantero Barreto, agregó: “se cerrarán todas las instalaciones estatales y no estatales, se autoriza solo a las áreas de la economía con personal reducido a la máxima expresión hasta la 1:00 pm”.

Evitar cualquier tipo de aglomeración de personas. Foto: Autora

“Con el propósito de evitar aglomeraciones en tiendas y otros establecimientos, la venta de módulos será desconcentrada por Consejos Populares (CP), las tiendas TRD y las del Cimex lo harán por circunscripción, por lo que estas entidades reorganizarán el sistema de transporte. El horario de las bodegas se mantiene de 7.00 am a 1.00 pm y en cada uno de los barrios se va a reorganizar la venta del pan de 10 pesos”.

“Queremos decirle a la población que se mantiene la venta del pan de la canasta básica a la población”.

Los casos positivis a la Covid-19 se incrementan de forma diaria en Güines.
Foto: Autora

En los bancos y tiendas donde se vende con moneda libremente convertible, con alta afluencia de público, las acciones permiten mayor control en el enfrentamiento al virus: “se va a dar  una cantidad X de turnos por hora, la solicitud será vía telefónica y comprarán  las personas que les corresponda en la hora precisada, en el tema del banco se mantiene solamente la atención al sector estatal y los depósitos de  moneda libremente convertible (MLC)”.(adm)

0 0 0
Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML