Mayabeque, Cuba: Especialistas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, líderes del proyecto de reparación capital de las redes de distribución, en Madruga, evalúan la calidad e impacto en la población al  finalizar el primer objeto de obra, correspondiente a la avenida 25 de la cabecera municipal.

La sustitución de todas las tuberías en esa área permitió eliminar los salideros  y al acoplarlas a la conductora principal se redujo en más del 50 por ciento la población afectada por el servicio de agua potable.

Los expertos que laboran de conjunto con los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado en Madruga realizan estudios para mejorar la distribución y reducir l0s ciclos de entrega a la población, en las dos áreas en las que se dividió ahora el poblado, un día para cada zona.

La puesta en funcionamiento de un tanque con capacidad para tres millones de metros cúbicos de almacenamiento favorece el propósito de mejorar el abasto de agua en las viviendas. Están pendientes otros objetos de obra en las avenidas 27 y 29 y en el llamado bario de los médicos  con lo que quedarán totalmente reparadas las redes hidráulicas que hoy presentan gran deterioro.

El cronograma de ejecución comprende un objeto de obra por año, incluido en los planes anuales de la economía, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos.

Con la reparación de la avenida 25 comenzó el gobierno en Madruga a dar respuesta a la principal problemática que afecta a la localidad y cuya solución definitiva será a mediano plazo pero ya se palpan los beneficios. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *