Mayabeque, Cuba: Hasta el antiguo contingente La Recría, ubicado en el consejo popular Mañalich, del municipio Melena del Sur, llegan los beneficios de la estrategia de distribución de artículos  de primera necesidad para los consumidores del territorio.

Establecida por la Dirección de Comercio estatal, en colaboración con las cadenas de tiendas Caribe, esta experiencia no por reiterada deja de trascender.

Con su carga solidaria y amorosa llegan el tan necesario pollo, detergente y aceite para sus 19 núcleos familiares.

Agradecido un solo hombre recibe y abona el valor de los productos, mientras el resto se mantiene laborando en las tareas de la zafra.

Frente al envío, acompañada de un dependiente y otro funcionario del Consejo de Administración Municipal (CAM), siempre activa y sonriente, la presidenta del Consejo Popular, Marelis Mansito Figueras, ya acostumbrada a estas acciones, dadas las características de las comunidades  a las que representa destaca la sencillez y humildad de los vecinos del lugar.

Acercar los productos vitales a los consumidores del área urbana y de las comunidades más distantes de la geografía melenera, así como la inclusión de aquellos en situaciones de vulnerabilidad al no contar con libreta de abastecimiento, hablan de la voluntad política de las estructuras del gobierno melenero, liderado por el Consejo de Defensa  en los difíciles tiempos de pandemia. (IVP)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *