Estudiantes de Universidad de Mayabeque en Campeonato Panamericano de Ajedrez Online

Las partidas virtuales continuarán los días 29, 1 y 5 de junio. Foto: Radio Camoa

Mayabeque, Cuba: Dos estudiantes de la Universidad Agraria de La Habana Fructuosos Rodríguez Pérez, ubicada en San José de las Lajas,  capital de Mayabeque, integran la delegación cubana que participa en el Campeonato Panamericano de Ajedrez Online.

Merly Brenda Milián Miquel, de la Facultad de Ciencias Pedagógicas y Alejandro García García, de la Facultad de Cultura Física, forman parte de los 15 atletas del equipo cubano que, en el torneo individual ambos sexos, jugarán de manera simultánea.

La delegación cubana, comenzará a mover piezas  en el FISU América Chess 2021”, a través de la plataforma Lichess.org,  hoy 26 de mayo fecha designada para la primera ronda, las partidas virtuales continuarán los días 29 y 1 de junio y el 5 de junio se disputará la final.

Este torneo online tiene como objetivo llegar a todas las federaciones universitarias en el continente americano, para lograr que estudiantes y atletas participen en una competencia deportiva del más alto nivel internacional.

A pesar de la pandemia, el año pasado participaron en este campeonato más de 140 estudiantes universitarios de 11 países Brasil, Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Honduras, El Salvador, Perú, Jamaica y Cuba.

Este año, el reto continúa, por eso los organizadores perfeccionaron el funcionamiento de la plataforma digital con el propósito incluir más participantes, además contará con un grupo de reconocidos comentaristas que harán de este Campeonato Panamericano de Ajedrez Online un evento memorable. (IVP)

Merly Brenda Milián Miquel, de la Facultad de Ciencias Pedagógicas. Foto: Radio Camoa
Alejandro García García, de la Facultad de Cultura Física. Foto: Radio Camoa
0 0 0
Yudith Arredondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML