Mayabeque, Cuba: Nuevos proyectos culturales en Melena del Sur regalan luz en medio de los oscuros tiempos de pandemia, gracias a la apasionante labor creativa y la perseverancia discursiva del rapero Roberto Morales Guerra y del prolífico cantautor Yordano Corrales.

El antiguo miembro del extinto movimiento güinero, integrado por alrededor de 15 cultores del género, conocido como Prensa Urbana, ha mantenido con estoica fidelidad el nombre del mismo y hoy, radicado en este sureño territorio, une su talento al del creador de Transeúntes fusionando ambos sueños .

“Creo que estos tiempos en que todo parece detenerse moviliza nuestras ganas de hacer y la musa prefirió acompañarnos para hacer realidad nuestros sueños, a pesar de las dificultades que pudiéramos encontrar en el camino”, expresó Yordano el líder de Transeúntes.

El cielo parece ser la meta para Roberto y Yordano quienes me remiten al decir martiano: “Cuando se tienen los ojos fijos en lo alto ni zarzas ni guijarros distraen a viajero del buen camino”. (BSH)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *