Mayabeque amanece hoy con 111 nuevos casos de Covid-19

Hoy en Mayabeque nuevos casos positivos a la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque amanece con 111 casos positivos de Covid-19, distribuidos en sus 11 municipios, según refiere el parte nacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

De los diagnosticados en la jornada de ayer  8 no conocen la fuente de infección, uno es importado  y 102 son contactos de casos confirmados.

El municipio de Quivicán hoy  con 40 casos positivos, Güines con 22, San José de las Lajas con 18, Santa Cruz del Norte 10, Batabanó 11, mientras Madruga reporta 3,  Nueva Paz y Melena del Sur 2 y Bejucal, Jaruco y San Nicolás 1.

Según el parte ofrecido por el Doctor Francisco Durán García, de Mayabeque se atienden en las terapias intensivas 7 pacientes: 4 crítico inestable y 3 graves.

Los pacientes reportados de Grave son tres ciudadanos cubanos. Uno  de 54 años de edad del municipio Madruga, otro de  47 años de edad de la capital provincial y un batabanoense de 27 años de edad. 

Los reportados en estado crítico inestable son tres ciudadanos cubanos: dos del municipio de Batabanó uno de 36 años de edad y otro de 66. El tercero tiene 82 años de edad y pertenece al municipio de Madruga. Mientras la paciente de  85 años de edad del municipio Batabanó está reportada de crítica estable.

En la jornada de este martes la provincia de Mayabeque lamenta el fallecimiento de dos personas.

Un ciudadano cubano, de 88 años de edad del municipio Santa Cruz del Norte, con una estadía hospitalaria de 7 días, con Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Enfermedad Renal Crónica.

Hizo parada cardíaca en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no resultaron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Un ciudadano cubano, de 76 años de edad del municipio Nueva Paz, con una estadía hospitalaria de 8 días, y Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Presentó bradicardia extrema, parada cardíaca en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no resultaron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos. (IVP)

0 0 0
Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML