Mayabeque, Cuba: El deporte cubano enfrenta muchas dificultades a causa del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Entre las limitaciones destaca la dificultad para acceder a las tecnologías de punta que contribuyen al desarrollo deportivo en la nación caribeña.

Otra de las trabas es para adquirir los implementos o equipamientos necesarios, no solo en beneficio de los atletas y entrenadores, sino también para centros científicos, entre ellos, el laboratorio antidoping.

También resulta difícil para los atletas cubanos participar en competencias con sede en territorio estadounidense, debido a que no pueden acceder a las visas en su propio país y deben trasladarse a otras naciones, al mantenerse cerrada para esos fines la Embajada de Estados Unidos en La Habana. De esa forma ese proceso se hace mucho más costoso.

Este cerco imperial provoca afectaciones en el proceso docente.  Hay intercambios que normalmente podrían realizarse con universidades de Estados Unidos y el bloqueo económico, comercial y financiero de ese país no las posibilita.

Igualmente se ponen trabas para que estudiosos y científicos norteamericanos viajen a la mayor de las Antillas a participar en conferencias u otras actividades que propicien el necesario intercambio de experiencias y saberes.

Esa criminal política constituye el principal obstáculo al desarrollo de este sector en la nación caribeña. (YDG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *