Mayabeque cuenta con la Facultad de Ciencias Médicas donde se preparan excelentes profesionales.

Mayabeque, Cuba: La recrudecida y hostil prevalencia del bloqueo injerencista de los Estados Unidos contra Cuba por más de 60 años provoca afectaciones en todo el sistema político, económico y social en el país.

 El sector de la educación no ha quedado exento de toda esta situación, existen limitaciones en diferentes aristas del mismo, falta de recursos para adquirir materiales necesarios en el proceso educativo.

Mayabeque es una fiel muestra de este proceso, contando la misma con un excelente polo científico y educativo donde se destacan el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) y Universidad Agraria de la Habana (UNAH), donde cada año se gradúan cientos de profesionales en diferentes campos de la ciencia.

Así mismo la provincia cuenta con la Facultad de Ciencias Médicas donde se preparan excelentes profesionales de la salud, pilares del futuro de este sector en el territorio.

Una vez más se demuestra que a pesar del duro golpe que representa en bloqueo norteamericano en la Isla de Cuba el pueblo no detiene su desarrollo.

A pesar de las afectaciones provocadas por este embargo, el pueblo cubano vence los obstáculos que impone esta política cruel y disímiles son las alternativas tomadas para lograr impartir una docencia de calidad.

Como expresara el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la clausura del 4to. Período Ordinario de Sesiones de la 9na. Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular “Unidos hemos vencido, unidos venceremos”.  (IVP)

Yadira Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *