El bloqueo afecta a la familia cubana

El injusto bloqueo contra Cuba.
El injusto bloqueo contra Cuba. Foto: Cubadebate.

Yoelisy Martínez es una doctora bejucaleña, y madre de una de las miles de familias cubanas afectadas por el bloqueo injerencista de Estados Unidos hacia Cuba.

En entrevista para este espacio expresó: “Mi familia es extensa, por lo que estamos contribuyendo con la política de natalidad de nuestro país. Somos una familia integrada, revolucionaria, en la cual todos laboran o estudian”.

“La mayor de mis hijas está en espera de su segundo bebé y una de las afectaciones importantes está relacionada con el estudio de la maternidad consciente. Muchas veces los estudios en la etapa prenatal requieren de equipos que no funcionan hoy debido a la falta de piezas en nuestro país, y no existe la posibilidad de adquirirlas en países desarrollados por las limitaciones del bloqueo”.

En otro momento de sus declaraciones, la bejucaleña destacó los valores presentes en la población cubana a pesar de las dificultades existentes: “Qué decir de un pueblo bloqueado, con tantas deficiencias económicas y es capaz de tener en sí valores patrióticos como la humanidad, la solidaridad, el internacionalismo, no brindamos lo que nos sobra, sino compartimos lo poco que poseemos. Por ejemplo, en medio de una pandemia y del recrudecimiento del bloqueo, ¿cuántos médicos estamos prestando ayuda en otros países para combatir el virus?

 “Yo me siento muy agradecida, así como mi familia, por los logros de esta Revolución, por ser parte de ella y decimos un sí a estar en contra del bloqueo de los Estados Unidos hacia Cuba”. Esta familia es la voz de todas las familias de nuestra Isla que han sufrido durante años las consecuencias de este cruel método de opresión del imperialismo. (BSH)

0 0 0
Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML