Lianna de la Caridad Montero, atleta de alto rendimiento en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: La gladiadora mayabequense Lianna de la Caridad Montero Herrera, no competirá en las Olimpiadas de Tokio. Hasta el momento la güinera era la única atleta de esta joven provincia con boleto asegurado para asistir a la cita bajo los cinco aros.

A principios de marzo pasado la destacada gladiadora enfermó de gravedad al presentar una fuerte neumonía bacteriana, que la mantuvo durante varias semanas en muy delicado estado de salud.

Luego de prolongada estancia hospitalaria recibió alta médica en el Hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana; desde entonces su estado de salud mejoró constantemente y comenzó a realizar ligeros entrenamientos en casa.

No obstante, los especialistas consideran que no debe ser sometida a la carga física que requiere una competencia de tan alto nivel.

A menos de 45 días para iniciar la cita bajo los cinco aros, es imposible que una deportista sin entrenar desde hace tres meses, pueda alcanzar la óptima forma deportiva que requiere un evento de tal magnitud.

El objetivo principal en estos momentos, más que asistir a ese evento, es preservar su integridad física y no afectar su futuro como atleta de alto rendimiento.

Aunque en esta olimpiada no pueda cumplir el sueño de todo atleta, Lianna, con solo 21 años de edad tiene un futuro por delante, que le permitirá que en el próximo ciclo olímpico repita la hazaña de volver a clasificarse para la olimpiada del 2024.

De continuar mejorando su actual estado de salud, voluntad y disciplina, en el mes de septiembre la primera cubana en ocupar un podio en mundial de mayores, podrá reincorporase a los entrenamientos en la Escuela Nacional de Luchas Cerro Pelado, para continuar su brillante carrera deportiva y dar nuevas satisfacciones a su terruño y a Cuba. (BSH)

Ibrahim González Contreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *