En familia puede crecer el ahorro de enregía eléctrica.

Mayabeque, Cuba: El ahorro desde el hogar puede contribuir durante esta etapa de aislamiento a la disminución de la demanda y consumo de la electricidad en el país, sobre todo si cumple con las siguientes medidas: encender solo las luces y equipos necesarios y aprovechar la luz natural.

Otras acciones que favorecen  ese objetivo son: desplazar, siempre que sea posible, las actividades del hogar fuera del horario pico, como planchar, lavar y la cocción de algunos alimentos que puedan realizarse fuera del horario de once de la mañana a una de la tarde y entre las seis y las diez pasado meridiano. También es preciso realizar la autolectura del metrocontador de electricidad de nuestros hogares para controlar el consumo.

Existe en Mayabeque un sistema de trabajo que permite llegar a las comunidades con mensajes ajustados a las características de cada territorio, de manera que sean más eficaces en la búsqueda del ahorro desde el hogar.

Con las medidas que han sido implementadas durante toda esta etapa, en la que la familia permanece en la casa y las temperaturas cada vez son más elevadas, contribuyen los consejos sistemáticos de ahorro a través de los medios de comunicación.

El trabajo conjunto ha sido fundamental, las medidas han sido bien acogidas por la población, protagonista en esta batalla.

El ahorro por estos tiempos es esencial, puesto que cualquier acción por mínima que sea, contribuye significativamente. Lo más importante es quedarnos en casa, pero mientras lo hacemos, debemos usar responsablemente la energía eléctrica no solo para contribuir con la economía del país, sino también con la economía familiar. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *