Mayabeque reporta casos positivos a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: El Ministerio de Salud Pública de Cuba publicó en su sitio digital oficial que en la jornada de ayer Mayabeque reportó 86 casos positivos a la Covid-19.

De ellos 73 son contactos de casos confirmados anteriormente y 13 no tienen fuente de infección precisada.

El municipio de Güines registró  27 personas con la enfermedad, San José de Las Lajas 25, Batabanó 13 y Quivicán 10.

Por su parte Santa Cruz del Norte confirmó 4 pacientes con el virus y Jaruco diagnosticó 3.

Los territorios de Bejucal y Melena del Sur reportaron dos casos cada uno.

La provincia tiene además un paciente  en estado crítico estable. El mismo es un ciudadano cubano de 60 años de edad, residente en Güines. 

En estado crítico inestable está una ciudadana cubana  de 77 años de edad, residente en Güines; una ciudadana cubana de 54 años de edad, residente en San Nicolás y una ciudadana cubana de 86 años de edad.  

En estado grave se encuentra una ciudadana cubana de 80 años de edad, residente en  Güines.

Lamentamos profundamente la muerte de una ciudadana cubana, de 61 años de edad, residente en Santa Cruz del Norte.

Los antecedentes patológicos personales de la fallecida eran  Hipertensión Arterial y Obesidad. Estadía Hospitalaria de 7 días. Se mantuvo intubada y ventilada con inestabilidad hemodinámica.

Fueron realizadas modificaciones en los parámetros ventilatorios y se elevaron las dosis de aminas. Hizo parada cardíaca en asistolia, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas.  

Las máximas autoridades del Gobierno y Salud Pública en Mayabeque solicitaron mayor calidad en la realización de las pesquisas activas y las encuestas epidemiológicas, para identificar oportunamente a todos los contactos y sospechosos, como única vía para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

Además exhortaron a usar obligatoriamente la mascarilla de protección (nasobuco) en todos los escenarios y desinfectar las manos y  superficies con hipoclorito de sodio, como uno de los principales métodos para contener la propagación de la pandemia. (YDG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *