Trabajadores de la salud convalecientes de Covid-19 recibirán candidato vacunal Soberana Plus (+ Audio)

Soberana Plus se administra en una sola dosis inyectable y es un producto seguro y eficaz.
Soberana Plus se administra en una sola dosis inyectable y es un producto seguro y eficaz. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Siguiendo la ruta de la esperanza trazada por Abdala, llega esta semana a Mayabeque el candidato vacunal Soberana Plus, que será administrado a trabajadres de la salud, convalecientes de la Covid-19.

La Coordinadora de ensayo clínico de la provincia, Licenciada Sara Fuentes Pacheco, precisó los criterios de exclusión contemplados en el proceso.

“ Dentro del grupo de pacientes excluidos se encuentran los que hayan padecido la enfermedad en un tiempo menor de dos meses, los que hayan sido reportados como críticos y graves, los que presenten afecciones infecciosas o febriles durante los siete días previos, los que sigan tratamientos con antimicrobianos,  que tengan enfermedades crónicas no controladas como el asma bronquial, las hipertensión arterial, cardiopatías isquémicas,  Enfermedad Pulmonar obstructiva, la tiroide, con antecedentes de enfermedades alérgicas severas con shock anafiláctico, edema de la glotis y con hipersensibilidad al timerosal, que tengan tratamientos con Citostáticos”, explicó la Licenciada.

“La Soberana Plus creada en el Instituto Finlay de vacunas es el único producto anticovid diseñado para convalecientes  en el mundo que muestra, además,  resultados muy favorables en la fase dos de ensayo clínico”, significó el investigador principal del estudio Doctor Arturo Chang Monteagudo.

Soberana Plus se administra en una sola dosis inyectable y es un producto seguro y eficaz de la biotecnología cubana que anuncia más salud y canta en  Mayabeque la fuerza de un país. (IVP)

0 0 0
Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML