Mayabeque reporta hoy 381 nuevas muestras positivas a la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque amanece con 52 casos positivos de Covid-19, de ellos 4 sin fuente de infección identificada, distribuidos en 9 de sus 11 municipios, según refiere el parte nacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El municipio de San José de las Lajas  con 19 es el que  mayor  cifra reporta hoy, seguidos por Melena del Sur con 10, Güines 7, Batabanó con 6, Madruga con 5, Quivicán reporta 2, mientras Santa Cruz del Norte, San Nicolás y Nueva Paz uno  cada uno. 

Según el parte ofrecido por el Doctor Francisco Durán García, de Mayabeque se atienden en las terapias intensivas 7 pacientes, 4 en estado crítico estable y 3 graves.

Los ciudadanos cubanos reportados como crítico son de los municipios de Güines (2), ambos del sexo masculino de 60 y 77 años, de San Nicolás (1) una mujer de 54 años y San José de la Lajas (1), un hombre de 58 años.

Los reportados como graves son de los municipios de Batabanó un adulto de 55 años,  de Melena del Sur un adulto mayor de 76 años y un joven de 43.

En la jornada de ayer Mayabeque lamenta el fallecimiento de una  ciudadana cubana de 80 años, del municipio de Güines, con una estadía hospitalaria de  20 días.

Esta señora presentaba como Antecedentes Patológicos Personales Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Accidente Vascular Encefálico.  Presentó disnea intensa, hipotensión arterial y bradicardia extrema, hizo parada cardiaca en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación Cardiopulmonar, que no fueron efectivas.  (IVP)

Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *