Mayabeque, Cuba: Mayabeque amanece con 77 casos positivos de Covid-19, de ellos 16 sin fuente de infección identificada y 3 importados distribuidos en sus 11 municipios, según refiere el parte nacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El municipio de Güines hoy con 38 es el que mayor cifra reporta, seguidos por San José de las Lajas con 11, Batabanó con 7, Quivicán con 5, mientras Madruga y Melena del Sur reportan 4, San Nicolás 3, Jaruco y Bejucal 2 y Nueva Paz 1.

Según el parte ofrecido por el Doctor Francisco Durán García, de Mayabeque se atienden en las terapias intensivas 6 pacientes, 5 en estado crítico estable y 1 grave.

Los ciudadanos cubanos reportados como crítico son de los municipios de Güines (3), 2 del sexo masculino de 60 y 77 años y una mujer de 67 años, de San Nicolás (1) una mujer de 54 años y San José de la Lajas (1), un hombre de 58 años.

Reportado como grave se mantiene el ciudadano cubano de 55 años del municipio de Batabanó.

En la jornada de ayer Mayabeque lamenta el fallecimiento de una ciudadana cubana de 54 años de edad, del Municipio San Nicolás, con una estadía hospitalaria de 17 días.

Esta señora sana hizo parada cardíaca en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no resultaron efectivas. (IVP)

Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *