Mayabeque, Cuba: En el municipio de Jaruco culminó exitosamente la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, que benefició a 700 voluntarios.

Sin registros de eventos adversos de consideración recibieron las tres dosis del inmunógeno, los trabajadores de la Salud Pública, Óptica y Farmacia, estudiantes de Ciencias Médicas y personal expuesto a riesgo que apoya en las acciones contra la COVID-19, que cumplían los criterios de inclusión.

La investigadora responsable del estudio, Dra. Dianelis Valdés, destacó la labor del personal sanitario que facilitó este nuevo proceso de inmunización, pero de trascendental importancia para la sanidad en Jaruco.

Apuntó, que se avecina la capacitación del personal de Salud Pública que se involucrará en la intervención sanitaria anticovid a la población y los convalecientes del coronavirus.

Precisó, que la experiencia con el candidato vacunal Abdala es un referente para lograr la calidad en el movimiento de vacunación anticovid que se desplegará muy pronto en las comunidades. (BSH)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *