Dulce de piña y pulpa de mango con destino a la población mayabequense.

Mayabeque, Cuba: Cerca de dos toneladas de mango y piña elabora el colectivo de trabajadores de la minindustria El Roble perteneciente al municipio de Bejucal, como parte de las estrategias para potenciar la alimentación social.

La Jefa de Operaciones, Marisleidys Salgado, dijo que aplican nuevos ritmos de trabajo en correspondencia con la tarea ordenamiento: “estamos produciendo dulce de piña y pulpa de mango, pues instalaciones como estas son las encargadas de procesar los picos de cosecha de todos los campesinos del área”.

Procesamiento del mango. Foto:Autor

Agricultores pertenecientes a Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA) y de Créditos y Servicios (CCS) de los municipios, Bejucal, Quivicán y San José de las Lajas, envían sus cosechas a la minindustria. La Jefa de Operaciones precisó que cuentan con más de una veintena de obreros encargados del procesamiento de las frutas  y el envase de las pulpas como producción terminada.

“Y así nos autoabastecernos y sustituimos  importaciones, es muy importante que las personas tengan el producto aquí mismo, que no haya que exportarlo de ningún país”.

La pulpa de mango ya elaborada. Foto: Autor

La Minindustria El Roble, funciona además con el propósito de aprovechar toda cosecha,  que no se pierda en los campos.

Las producciones favorecen la dinámica de unidades que ofrecen servicio al pueblo. “Entidades del comercio, la gastronomía de diferentes municipios: Batabanó, Güines, Santa Cruz del Norte, Melena del Sur, reciben nuestros envíos”.

Procesamiento de la piña. Foto: Autor

En esta pequeña factoría se labora en el ordenamiento de las áreas para fomentar calidad y eficiencia. La elaboración de casi dos toneladas de dulce de piña y pulpa de mango al día, corrobora el afán  de contribuir a la alimentación del pueblo. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *