Mayabeque, Cuba: La producción de alimentos agropecuarios en el sector campesino se ha visto afectada en Batabanó con el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

La adquisición de insumos para desarrollar la agricultura, como fertilizantes, abonos, fungicidas, herbicidas que son importados a nuestro país, representa  una de las mayores problemáticas que inciden en los rendimientos de las cosechas, incluyendo las limitaciones en la compra de combustible.

En la finca La Luisa, de referencia nacional en la agricultura urbana y suburbana, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ciro Redondo en Batabanó, el productor Pedro Romero Estévez  vincula la agroecología, la innovación y la ciencia y técnica para obtener resultados positivos en sus cosechas, y el empleo de medios biológicos, una de las tantas alternativas ante la escasez de insumos para trabajar la tierra. 

Una vez más nuestros campesinos con gran ingenio superan las barreras del bloqueo y producen alimentos, a pesar de ser uno de los sectores más perjudicados con las crueles medidas de los Estados Unidos contra Cuba. (BSH)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *