Cuba no cesará en su reclamo por la total eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Así lo expresan los nicolareños tras la espera de la presentación durante esta jornada del proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin a esta injusta política, ante la Asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A pesar de la presión del gobierno de Estados Unidos, el fracaso de sus tentativas me atrevo a decir que será inminente pues nuestra Isla cuenta una vez más con el apoyo casi unánime de todos los pueblos de la región así como de la inmensa mayoría de los países del mundo con votos a favor de la eliminación del estatuto restrictivo.

Hoy Cuba se pronuncia una vez más en contra del cerco comercial más largo de la historia, un sistema criminal y genocida que mantiene obstaculizado el desarrollo de todo un pueblo.

Nunca ha sido una opción rendirnos ante los intentos subversivos del imperio y sus artimañas por degradar y reducir a pedazos la integridad y el compromiso revolucionario de los cubanos.

Una vez más los nicolareños apoyan la presentación a través de actos repudios y la participación constante en las redes sociales las cuales se convirtieron durante esta semana en espacios activos de denuncia contra los daños derivados de esta política criminal.

Más que un acto brutal de genocidio el bloqueo constituye el más deshonroso de los episodios del gobierno estadounidense hacia nuestro país, sin embargo el sacrificio y el ímpetu que caracteriza a los seres de esta Isla, superan las dificultades y arremeten contra cualquier vicisitud.

Cuba se ha mantenido fiel a sus principios socialistas desde inicios de la Revolución y es deber principal de nuestro pueblo mantenerlos vigentes.

Algún día esta lucha, esta resistencia, esta voluntad de los cubanos tendrá sus frutos. Es necesario ya una Cuba sin Bloqueo, sin ataduras, sin represión económica. La batalla es difícil pero no será invencible. (IVP)

Asary Posada Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *