Mayabeque reporta hoy 381 nuevas muestras positivas a la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque amanece con 81 casos positivos de Covid-19, de ellos 4  sin fuente de infección identificada, distribuidos en 9 de sus 11 municipios, según refiere el parte nacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El municipio de Güines hoy con 26 es el que mayor cifra reporta, seguido por San José de las Lajas con 25, Batabanó con 12, mientras Madruga confirmó 6, Melena del Sur 5,  Nueva Paz 3, Jaruco 2 y Quivicán y San Nicolás uno cada uno.

Según el parte ofrecido por el Doctor Francisco Durán García, de Mayabeque se atienden en las terapias intensivas 10 pacientes, de 6 críticos y 4 graves.

 Los ciudadanos cubanos reportados como crítico son 3 del municipios de Güines de 67, 80 y 57 años de edad, de San José de la Lajas un hombre de 58 años y de Madruga una mujer de 55 y un hombre de 76.

Mientras reportados en estado grave se encuentran una mujer de 32 años de edad del municipio de San Nicolás y 3 personas de la capital provincial: 2 hombres de 56 y 38 años de edad y una mujer de 34.

Durante la jornada de ayer Mayabeque lamentó la muerte de una persona:

Una ciudadana cubana de 58 años de edad, del municipio de Batabanó, con una estadía hospitalaria de 6 días y Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Insuficiencia Cardíaca, Asma Bronquial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Esta paciente fue intubada, ventilada y apoyada con aminas. Hizo bradicardia extrema y parada cardíaca en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no fueron efectivas. (IVP)

Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *