Mayabeque mantiene situación epidemiológica compleja ante la Covid-19

Mayabeque reporta hoy 381 nuevas muestras positivas a la Covid-19. Foto: Archivo.
Mayabeque reporta hoy 381 nuevas muestras positivas a la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque mantiene una situación epidemiológica compleja, con un total en la jornada de ayer de 159 casos positivos a la Covid-19, al decretarse la fase de transmisión comunitaria en todo el país, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

El municipio de Güines es el de mayor número de contagiados, al reportar 55 enfermos, seguido de San José de las Lajas con 36. Por su parte, Batabanó registra 17 y Madruga: 14.

En el caso de Santa Cruz del Norte, Quivicán y Bejucal suman ocho por territorio, mientras San Nicolás y Jaruco cuantifican tres cada uno, mientras Melena del Sur: 5 y Nueva Paz: 2.

Según la habitual conferencia  de prensa del doctor Francisco Durán, entre los pacientes graves está un individuo de 75 años, procedente de Güines y uno de 38, de San José de las Lajas. Además reportada de crítica inestable una señora de 80 años, residente en Güines.

Hoy lamentamos el fallecimiento de un ciudadano cubano de 57 años, del municipio de Güines. Posee Antecedentes patológicos personales: Hipertensión arterial y Diabetes Mellitus. Estadía hospitalaria: 12 días.

Mantuvo ventilación mecánica, se precisa hipoxemia severa e hipotensión arterial. Hizo parada cardiaca en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no fueron efectivas. Transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

El grupo gubernamental de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, encabezado por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel; y el Primer Ministro, Manuel Marrero, dispuso, entre otros asuntos, el incremento del control sanitario en los puntos de entrada al territorio nacional.

Las autoridades cubanas señalaron que respaldarán las labores en los territorios con una situación más compleja, pero que cada uno de ellos adaptará el plan a sus necesidades y características. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML