La luz siempre puede vencer a las sombras (+Audio)

La luz siempre puede vencer a las sombras.
La luz siempre puede vencer a las sombras. Foto: Olga Lidia Gómez Ramos.

Mayabeque, Cuba: Con el inmenso poder de la creación la pequeña melenera de solo 12 años Gabriela Enríquez Castro ha convertido en luz  la oscuridad de un período triste signado por la enfermedad y la muerte.

Arropada del espacio familiar en el que el arte fluye desde cualquier rincón del hogar, recrea toda la armonía y el amor que la rodea, en bellísimas maquetas para las que utiliza materiales como el cartón, papel de colores y crayolas, entre otros.

Y no podía ser de otra manera. El talento de Gaby confirma la máxima de que «de casta le viene al galgo ser corredor».

A pesar de la proverbial modestia de sus padres: Heidi Castro, conocida artesana y el también reconocido artista Lázaro Yovani Enríquez, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por la especialidad de artes plásticas en la provincia de Mayabeque.

El trabajo de Gaby, quien también se inicia en la pintura suscitó la idea de un proyecto audiovisual, con la participación del trovador Yordano Corrales y el ex integrante de Prensa Urbana, fuerte movimiento de rap güinero, Roberto Morales Guerra, en el que ya trabajamos, concluyó.  

Lázaro Yovani Enríquez prometió ofrecer más detalles cuando el trabajo esté más avanzado.

Los sueños de Gabriela Enríquez Castro, Gaby, así como los de tantos niños mayabequenses y cubanos serán realidad en un futuro muy cercano. Ellos han demostrado en tiempos de pandemia que la luz siempre puede vencer a las sombras. (YDG)

0 0 0
Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML