Mayabeque reporta elevada cifra de casos positivos a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: La provincia de Mayabeque en la jornada de ayer tuvo un incremento de personas contagiadas con la Covid-19, al reportar 262 casos, de ellos 31 no precisan fuente de infección, según refiere el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

El municipio de mayor incidencia es Santa Cruz del Norte con un total de 65 diagnosticados con el virus, seguido de Güines con 61 y San José de las Lajas con 51 pacientes.

Batabanó reporta 22 enfermos, Nueva Paz: 21, Madruga: 19, San Nicolás: 11, Melena del Sur: 6, Jaruco: 3, Quivicán: 2 y Bejucal: 1.

Como se evidencia existe la presencia del virus en 10 de los 11 territorios de Mayabeque, lo que denota el complejo escenario epidemiológico que vive el país.

En el día de ayer en Cuba fallecieron 61 personas, de ellas dos son de Güines, por lo que lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Una vez más alertamos a la población a mantener la disciplina, el distanciamiento social, el uso correcto del nasobuco, a presentarse al médico si tiene algunos de los síntomas de la Covid-19 y a cumplir estrictamente con las orientaciones de la alta dirección del país.

Es momento de estar unidos y enfrentar esta terrible pandemia, el sistema de salud cubano vela por el bienestar de todos, pero la colaboración ciudadana es fundamental. (BSH)

Betsy Santiler Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *