Mayabeque reporta una elevada cifra de contagios por la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque registra el mayor número de contagiados con la Covid-19 en la jornada de ayer, con un total de 404 casos positivos, según el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

El municipio de mayor índice de la enfermedad  es Batabanó con 121 diagnosticados con el virus, seguido de San José de las Lajas y Santa Cruz del Norte que reportan 50 por territorio.

Por su parte, Güines tiene 43 pacientes; San Nicolás: 35, Melena del Sur: 25 y Madruga: 22.

Además Quivicán y Jaruco suman 17 muestras positivas al SARS-Cov-2; mientras Nueva Paz: 13 y Bejucal: 11.

Como se evidencia existe la presencia del virus en los 11 territorios de Mayabeque y 21 de las personas infectadas no precisan fuente de infección.

Según la habitual conferencia de prensa del Doctor Francisco Durán, la situación epidemiológica en la provincia es compleja y el llamado es a cumplir estrictamente las medidas establecidas por la alta dirección del país y a tener mayor percepción de riesgo.

Lamentamos el fallecimiento de tres ciudadanos de Mayabeque, procedentes de Melena del Sur, San José de las Lajas y Santa Cruz del Norte. Transmitimos las condolencias a familiares y amigos. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *