Dirección de Trabajo y Seguridad Social en Cuba.

Mayabeque, Cuba: Ante la reducción del horario laboral y otras medidas debido al aumento de casos positivos a la Covid-19, la Dirección de Trabajo y Seguridad Social en San José de las Lajas desarrolla varias acciones sin descuidar la Tarea Ordenamiento.

En la capital de Mayabeque se ha atrasado la estrategia de incrementar la modalidad del teletrabajo o el trabajo a distancia, sobre todo en aquellos con factores de riesgo asociado.

Además se crearon equipos en los centros laborales que prestan servicios, manteniendo las actividades mínimas.

Si el trabajador es reubicado en un puesto dentro o fuera de la institución devenga el salario de la nueva plaza, de acuerdo con la forma y sistema de pago aplicado sin que pierda el vínculo con su entidad de origen.

Asimismo como parte del chequeo a la Tarea Ordenamiento se da seguimiento a las direcciones administrativas de servicio y producción, quienes deben implementar un sistema de control en aras de medir resultados de los trabajadores que hoy se acogen a esta modalidad de empleo.

Estas medidas sin lugar a dudas tienen como principal objetivo ayudar al trabajador y a sus familiares sin dejar de priorizar la economía del territorio. (BSH)

Jorge Luis Lazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *