Fidel Castro siempre en apoyo del pueblo revolucionario y enfrentando los actos desestabilizadores.

Mayabeque, Cuba: Aquel 5 de agosto de 1994, ante los hechos del llamado Maleconazo, el Comandante en Jefe Fidel Castro se trasladó hacia la zona de disturbios y tras un enérgico discurso llamó a tomar la calle y enfrentar a la contrarrevolución a través de voces y consignas.

Esta gesta fue considerada como una victoria popular sin mediación de armas al ser una aplastante respuesta hacia la subversión y la ignominia de algunos ciudadanos.

A 27 de años de este suceso y a raíz de los eventos acaecidos en los últimos tiempos existen similitudes históricas en donde una vez más los elementos desestabilizadores han intentado derrocar el ideario socialista y el gobierno cubano ha salido en defensa de sus ideales.

Tal como se pronunciase Fidel Castro a un año de los hechos del 5 de agosto, ahora lo hace Díaz-Canel ante las sistemáticas provocaciones del imperio y las continuas artimañas impuestas para destruir el sistema.

Todos los años tendremos el deber de recordar la gran victoria del 5 de agosto de 1994 en que el pueblo aplastó a la contrarrevolución sin disparar un tiro, porque mucho dice esta fecha, enseña mucho a la par que alienta.

Así lo dijese el invicto Comandante en uno de los aniversarios conmemorativos. Es así que en este día los nicolareños también participan de este gran triunfo, a través de la intervención comunitaria en trabajos productivos que contarán con la contribución de cederistas, federadas, anapistas y jóvenes de diversas organizaciones.

El objetivo es ratificar una vez más su apoyo a la causa cubana en defensa de la revolución socialista. (BSH)

Asary Posada Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *