Desarrollo de mini-industria local

Mayabeque, Cuba: La agricultura en Madruga se recupera y avanza con más rapidez tras el impacto de la implementación de las medidas aprobadas por la máxima dirección del país en beneficio del sector.

La Coordinadora de Programas y Objetivos priorizados en la administración municipal, Taimí Vázquez, llegó a esa conclusión tras un recorrido por las principales unidades productoras, acompaña por dirigentes del sector.

El incremento de la siembra de granos, hortalizas y frutales, permitió reducir el número de tierras ociosas en lo que va de año y mejorar la comercialización de alimentos, sobre todo los de ciclo corto.

La dirigente administrativa comprobó que la producción de alimento animal a partir de plantas proteicas, yuca, boniato y de granos como el maíz, favorece la fabricación de piensos criollos, con el objetivo de contar con una base alimentaria propia.

En las dos mini-industrias para el procesamiento de conserva de frutales y vegetales, reconoció el desarrollo y calidad de los alimentos y el impacto del encadenamiento productivo en el programa agropecuario de autoabastecimiento local.

Taimí Vázquez, del Consejo de la Administración Municipal (CAM), en las conclusiones del recorrido por las unidades agrícolas, llamó a los productores a continuar promoviendo todas las potencialidades y reservas existentes en Madruga, para incrementar la producción de alimentos, objetivo fundamental de las medidas aprobadas por la máxima dirección del país, en medio de tan complejo escenario económico y social. (adm)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *