Pardo Guerra llamó a redoblar los esfuerzos en función de la disciplina ciudadana y familiar.

Mayabeque, Cuba: El General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), visitó el Consejo Popular EL Cangre, del municipio de Güines, para constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“En el policlínico nos acaban de explicar que tienen todos los recursos disponibles, así como la atención a toda la población, las muestras se toman a tiempo, el transporte para llevar la muestra también está a tiempo, entonces ¿dónde está el problema de que no acabamos de cortar la transmisión?”

El intercambio con representantes de la salud pública estuvo en la agenda de trabajo del General de División Ramón Pardo Guerra.
Foto: Autora.

“Está en cierta indisciplina y falta de percepción del riesgo de familias y personas, cuestión en la que hay que insistir, todas las autoridades tienen que seguir controlando y haciendo mucho trabajo político-ideológico, explicar los problemas a los que conduce la enfermedad y la necesidad de cuidarse”.

La representante de Salud Pública en el policlínico del Cangre, Yanivet Suárez la Rosa, en intercambio con Pardo Guerra expresó, “en estos momentos si los contagiados se detectan en pesquisa, se manda al consultorio de horario extendido, ahí lo valora un médico, después se busca al grupo de respuesta rápida del policlínico sur, de donde se llama al municipio y este a la provincia para recoger al enfermo, mientras ese momento llega lo mantenemos en una habitación preparada para aislamiento”. (adm)

Sulimary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *