Mayabeque, Cuba: Solo los que laboran en el universo de los medios de comunicación conocen de los duros retos que a diario se imponen para lograr que la información necesaria y verdadera llegue a cada uno de los hogares cubanos y del mundo.
Aun cuando las nuevas tecnologías de la información dicen ser la nueva tendencia en medios todavía existen quienes prefieren disfrutar de la magia y la compañía que nos brindan los “acervos” mediáticos tradicionales.
Tras grandes esfuerzos, hoy 22 de agosto los dichosos de pertenecer al sitio donde informamos para el pueblo humilde y victorioso, sentimos el orgullo de conmemorar el aniversario 99 de la Radio Cubana, una celebración que acoge a todos aquellos que realizan la ardua labor.
Los medios mayabequenses hoy se enorgullecen de agradecer a ese fiel compañero que a cada hora está ávido a sintonizarnos y recorrer cada espacio de la geografía mediática de nuestro territorio para adentrarse en los lares más recónditos e inesperados de sus maravillas.
Cada día nuestra emisora Radio Mayabeque recibe más elogios que críticas indolentes de aquellos oyentes de este medio de prensa, sin embargo, esos que ejercemos la noble profesión de hacer radio le agradecemos a ustedes amigos receptores, cómplices de nuestras historias, frases, emociones, y hasta errores no intencionados por estimularnos a revaluar nuestro trabajo y hacer una radio del pueblo y para el pueblo, encaminadas hacia nuevas metas que alcancen las expectativas propuestas.
La radio ha llegado a convertirse para los cubanos en una fiel compañera en momentos de aislamiento, muchas veces disipadora de la angustia y la soledad de los días. Consuelo y armonía, conocimiento e información, emoción y júbilo, así describen muchos radioyentes a este medio de difusión que hoy se honran de poder celebrar un nuevo aniversario. (BSH)