La radio es una grata compañía.

Mayabeque, Cuba: Al arribar hoy 22 de agosto al aniversario 99 de la Radio Cubana, los oyentes y trabajadores de los medios de prensa en nuestra provincia elogian una vez más el trabajo de aquellos vinculados a esta noble profesión.

Aun cuando las nuevas tecnologías de la información dicen ser la  principal tendencia en medios de comunicación todavía existen quienes prefieren disfrutar de la magia y la compañía que a viva voz nos brinda la radio.

Así lo expresan los oyentes, esos fieles compañeros que a cada hora están ávidos a escucharnos y recorrer cada espacio de la geografía radial para adentrarse en los lares más recónditos e inesperados de sus maravillas.

Cada día nuestra emisora Radio Mayabeque recibe más elogios que críticas indolentes del público de este medio de prensa, sin embargo, esos que ejercemos la noble profesión de hacer radio le agradecemos a ustedes amigos receptores, cómplices de nuestras historias, frases, emociones, y hasta errores no intencionados por estimularnos a revaluar nuestro trabajo y hacer una radio del pueblo y para el pueblo.

El nuevo contexto en que vivimos de lucha constante contra la Covid-19, los trabajadores de la radio hemos contribuido exitosamente a la difusión oportuna de la información a cada uno de nuestros pobladores.

Ahora más que nunca la situación nos impone retos importantes desde cada institución, centros laborales y comunidades.

Son tiempos en los que se nos ha impuesto mirar la realidad desde una perspectiva mucho más pragmática y por tanto debemos trabajar para pensar en la contribución al sistema en función de establecer una comunicación más certera y consecuente con la población.

Para muchos la radio es una compañera inseparable, disipadora de la angustia y la soledad de los días. Consuelo y armonía, conocimiento e información, emoción y júbilo, así describen muchos a este medio de difusión que hoy se honra de poder celebrar la ovación de su público. (BSH)

Asary Posada Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *