Inició en Jaruco vacunación anticovid para grupos vulnerables.

Mayabeque, Cuba: La primera dosis de la vacuna Abdala la recibieron en Jaruco las personas con cardiopatía y con diabetes mellitus mayores de 19 años de edad que reúnen los requisitos de inclusión.

La Asesora del Programa de Inmunización en el municipio, Licenciada Sibil Misas Vega, refirió que el propósito es proteger en primer lugar a esas personas que corren mayor riesgo de evolucionar de forma grave al contagiarse con el nuevo coronavirus.

Para ello crearon las condiciones en una veintena de instituciones educativas y otros locales habilitados como puntos de vacunación.

Las vacunas, jeringuillas y los equipos para la refrigeración del fármaco, entre otros recursos materiales, están garantizados para cumplir exitosamente el proceso.

En Jaruco alrededor de 200 embarazadas, puérperas y madres que lactan recibieron las dos primeras dosis de la vacuna Abdala, quedando pendiente la tercera en los próximos días.

En junio del presente año se completó la inmunización de casi 900 personas del sector de la Salud Pública, farmacia y óptica, docentes y personas del Gobierno y la Administración Pública que trabajan directamente en el enfrentamiento a la COVID-19. (YDG)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *