Son muchas las personas que aportan su granito de arena ante la compleja situación epidemiológica. Foto: Parlamento cubano

La crisis económica mundial y el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba sin dudas son factores esenciales a tomar en cuenta ante la situación que enfrenta nuestro país con el nuevo Coronavirus.

Elevar la percepción de riesgo de la población, hoy cuando la situación epidemiológica es compleja por el incremento de los casos positivos a la Covid-19, es uno de los objetivos en cada localidad de nuestro país.

Las indisciplinas sociales es una de las causas que hoy afectan estos indicadores. La población en Batabanó   no toma conciencia y continúan las personas cometiendo actos irresponsables no respetan el distanciamiento social, realizan visitas a familiares y amigos y lamentablemente tenemos que adicionar la pérdida de valores humanos.

Ayudar a quienes son víctimas de esta contagiosa enfermedad, no es una opción para muchos, quienes con el temor de contagiarse no son solidarios pero tampoco son tan disciplinados. Solo nos damos cuenta del error  cuando vivimos la amarga experiencia en nuestra familia.

He sido testigo de fuertes críticas ante la presencia de personas a la espera del resultado de un PCR o positivas al test de antígeno en colas de la leche o el pan. Gran irresponsabilidad que pone en peligro a muchas familias y trabajadores que no tienen quien le haga la gestión.

Sin embargo con toda razón las largas filas de quienes critican son notables, mientras la fila de quienes se anotan para ayudar es muy corta.

Son tiempos difíciles, debemos seguir el ejemplo de  quienes extienden su mano y contribuyen y ayudan de disímiles maneras, en la donación de medicinas, alimentos y otros recursos a los centros de aislamientos o simplemente apoyan a los pacientes con ingreso domiciliario, que no son pocos.

En Batabanó son muchas las personas que aportan su granito de arena ante la compleja situación epidemiológica. La pandemia afecta, no es selectiva, afecta a todos por igual, seamos responsables pero a la vez solidarios. Mañana puedes ser tu quien necesite el apoyo no solo de un familiar sino de un vecino, de un desconocido.   (IVP)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *