El periodismo enfrenta retos y desafíos en su estratégica misión social, informativa y cultural, que acompaña todas las políticas implementadas en el país.
En el caso específico de Mayabeque más del 80 por ciento en función periodística es reorientado y exige la atención de la Unión de Periodistas (UPEC) de la provincia.
Y si de los profesionales de la palabra se habla, no se puede dejar de mencionar el legado de Andy Duardo Martín, quien fuera presidente de la UPEC en Mayabeque hasta su fallecimiento el 23 de agosto pasado.
El Maestro, como muchos lo nombraban, imprimió un sello al periodismo en la provincia y dedicó gran parte de su vida a esta profesión, la que amaba y dedicaba largas horas de su tiempo.
Resultan imprescindibles sus enseñanzas para las nuevas generaciones, las cuales siempre defendió a ultranza y dio su voto de confianza.
Según sus palabras es importante guiar a los jóvenes, encaminarlos y transmitir los conocimientos, teniendo en cuenta el impacto de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
Mayabeque cuenta con un sistema de medios masivos de comunicación, liderados por la radio con amplia experiencia que fortalece la misión del periodismo en la defensa de la verdad.
La frase que presidió el último Congreso de la UPEC, “la verdad necesita de nosotros”, es motivación permanente para el gremio en busca de productos informativos de mayor calidad y recaba del acercamiento y el vínculo directo con los barrios. (BSH)