Este 11 de septiembre se cumplen 20 años de una de las mayores pesadillas que marcó la historia de los Estados Unidos y el resto de la humanidad.
Un día como hoy pero del año 2001 pasó de ser un día común de trabajo, soleado y cielo resplandeciente a uno de los más espantosos en la vida de los estadounidenses.
Ese día un grupo de extremistas secuestraron cuatro aviones llenos de pasajeros y los hicieron estrellar con las Torres Gemelas de New York y el Pentágono en Washington.
Cerca de 3000 personas perdieron la vida y hoy después de tantos años del trágico suceso el pueblo americano y el resto del mundo recuerda con heridas abiertas a las pérdidas del acto.
El espanto y el miedo cubrieron con su manto aquel 11 de septiembre en el que el mundo vio morir a tantas personas inocentes víctimas del terrorismo y el odio desatado entre naciones.
Por eso hoy los cubanos ratificamos una vez más la condena a los actos terroristas en todas sus formas y manifestaciones en homenaje a las víctimas del flagelo.
Debemos luchar por erradicar las acciones de aquellos que colaboran con estos actos impúdicos que cobran vidas honestas y provocan violencia y devastación.
El pueblo de Cuba horna y apoya una vez más a los afectados por estos actos de la humanidad así como promueve, protege y exige el goce pleno de los derechos humanos y las libertades fundamentales. (BSH)